En este proyecto, hemos colaborado con el estudio Bar Arquitectura en la proyección de una cocina Orgánica firmada por Mobalco para una vivienda unifamiliar.
Situada en el exclusivo barrio de Pedralbes, en la zona alta de Barcelona, la casa se compone de una estructura de piel cerámica blanca que envuelve todo el edificio con un interior en madera. El objetivo era lograr la máxima eficiencia energética y desde Bar Arquitectura han buscado en todo momento materiales naturales por lo que la marca Mobalco, de la cual somos distribuidores en Barcelona, encajaba a la perfección.
Se decidió optar por la colección Orgánica, un modelo de cocina natural fabricado en madera maciza tricapa y con un diseño muy exclusivo que la diferencia a cualquier otra cocina. Para el propietario de la vivienda, eran importantes los estándares de ecodiseño y calidad que representa a la firma gallega.
Para diseñar la cocina, partimos de una gran isla central con fregadero como el elemento protagonista. Dividimos el espacio en una zona de desayunos y preparación con muebles altos y otra de limpieza donde pusimos un fregadero con más capacidad junto al lavavajillas.
Buscando un contraste tonal, en la zona de columnas para los hornos y frigorífico optamos por utilizar módulos de la colección Essential y los integramos con la puerta que da paso a la despensa.
Ser distribuidores de Mobalco nos permite ofrecer a nuestros clientes en Barcelona, un producto con grandes prestaciones que cubre las demandas de calidad y durabilidad, ecodiseño que está a la altura de las expectativas de los más exigentes.